Este Gallo ni cacarea

251

Sportivo Italiano fue muy superior a Deportivo Morón y lo venció por 1 a 0, con el gol convertido por Cristian Rami promediando la primera etapa. Tres puntos importantes para el “Tano”, frente a un “Gallo” que sigue jugando mal y perdiendo.

Los dos partieron a priori con esquemas e intensiones ofensivas: 3-4-2-2 los del “Gato” Daniele y 4-3-1-2, que por momentos era un 4-2-1-3 con el adelantamiento por izquierda de Gonzalo Verón, para los del “Beto” Pascutti. El juego sólo fue parejo los primeros 10 minutos, en los que a ambos les costaba llegar. A partir del cuarto de hora el “azurri” empezó a ser más incisivo, a través de la gambeta y la velocidad del citado Verón. A los 23’ llegó el que en definitiva sería el único gol del partido: Centro-asistencia de Gustavo Britos desde la izquierda y Cristian Rami, por detrás de Julián Bogao, la cruzó de aire cuando salía Alejandro Migliardi. Esta circunstancia obligó al “albirrojo” a ir por la igualdad, y en ese cometido se desordenó, dejando espacios atrás. Así, a los 34’ se lo perdió el zurdo Britos en una contra precisa, tras pase del punta Rami. Por el lado de Morón, el único que preocupaba con su movilidad era Damián Akerman, pero no alcanzaba. Recién sobre la hora tuvo una ocasión para empatar, con un doble cabezazo en el área, el segundo de los cuales, a colocar por Cristian González, se estrelló en el fierrito horizontal.

En el complemento nada varió. El arranque fue tan solo una ilusión. A los 20 segundos un remate de Mauro Bustos generó un rebote de Albano Anconetani y el goleador histórico Akerman no pudo conectarla al gol. A los 6’ “Chiche” Migliardi lo tapó a Verón, a esta altura de la noche incontenible para toda la defensa moronense. Todo volvía a ser de Italiano, que imponía condiciones con la ubicuidad de Juan Huerta, la enjundia de Emiliano Ronconi, la inteligencia de Britos, el desequilibrio individual de Verón y la potencia ofensiva de Rami y Federico Astudillo. ¿Morón? Era puro nervio e impotencia. Volvió a contar con una oportunidad a los 25’, con un cabezazo de pique al suelo del “Pelado” Lillo que se fue cerca del primer palo. Desde allí hasta el final, fue un repertorio de goles perdidos por la visita. A los 28’ un derechazo de Rami desde el borde del área pegó en el travesaño, picó y el rebote le quedó a Verón, que conectó con una especie de chilena que le cayó a Migliardi. A los 35’ el mismo Verón – cuando no – gambeteó a Migliardi pero, sin oposición, la tiró afuera. Y ya en el descuento falló la defensa del “Gallito” en la salida, robó Rami, habilitó a “Fede” Astudillo y éste, solito y solo, con “Chiche” sin chance, increíblemente le erró al arco. Pitazo final de Carlos Stoklas.

En conclusión, más que justa victoria de Italiano, con un resultado que se quedó corto. Seguramente estos tres puntos, además de lo numérico, servirán para el objetivo de  enderezar una floja campaña. ¿Qué decir del “Gallo”? Ya ni cacarea. Está en caída libre, mal en los números y peor en el juego.

SÍNTESIS:

Deportivo Morón (0)

Alejandro Migliardi (capitán); Hernán Bruno, Cristian González y Julián Luciano Bogao (66’, Gustavo Britos); Mauro Bustos, Cristian Ortiz y Juan Pablo Rochi; Gerardo Martínez y Mauro Cantoro (45’, Hernán Lillo); Sergio Viturro (88’, Gastón Ada) y Damián Akerman. DT: Salvador Daniele.  

Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Pérez, Alejandro Colman González y Manuel Rodas.

Sportivo Italiano (1)

Albano Anconetani; Ariel Martínez (12’, Emiliano Ronconi), Héctor Vázquez Iangorta, Leonardo Gómez y Sebastián Lamacchia; Francisco Rosa Zacarías, Juan Huerta (77’, Daniel Imperiale) y Gonzalo Verón; Gustavo Britos (72’, Nicolás Gauna); Federico Astudillo y Cristian Rami. DT: Alberto Pascutti.

Suplentes: Celso Capdevila, Maximiliano Blanco, Leonel Natalicchio y Pablo Mansilla.       

. Gol: (23’) Cristian Rami (SI)

. Amonestados: (19’) Bruno (DM); (60’) Lamacchia y (78’) Imperiale (SI)

. Expulsados: No hubo

. Incidencias: Se jugó sin público visitante, como en todos los partidos del torneo de Primera B Metropolitana

. Arbitro: Carlos Stoklas (correcto)

. Asistentes: Gustavo Apaza y Luis Colli

. La figura: Gonzalo Verón (SI)

. Recaudación: No fue suministrada

. Concurrencia: Aprox. 4.500 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

. Estadio: Francisco Urbano

. Campo de juego: Regular

. Operativo policial: 150 efectivos