Estadio Nuevo Francisco Urbano

a6El Estadio “Nuevo Francisco Urbano” está ubicado en los terrenos comprendidos entre las calles Av. Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen, Angelelli y Santa María de Oro. Tiene capacidad para más de 32.000 personas y fue inaugurado el 26 de julio de 2013 ante esa misma cantidad de espectadores, en el encuentro que Deportivo Morón derrotó a la Selección Argentina Sub 20 2-1.

La aprobación societaria del traslado del estadio a los terrenos de la ex Textil Castelar se produjo en 2005, aunque recién en 2011 pudo firmarse. A comienzos de 2012 inició su construcción, y en menos de 18 meses fue inaugurado.

a2

El “Nuevo Francisco Urbano” cuenta con confitería con vista al terreno de juego, palcos de prensa y vip, pista de patín, canchas de baby fútbol y un gimnasio multifunción, todo previsto en la primera etapa del traslado. En las restantes etapas se construirá una nueva sede social, un microestadio para 3.500 espectadores, una pileta semiolímpica, piscinas infantil, cancha de beach voley, solarium y parrillas, sectores administrativos, salón de reuniones y asambleas y locales comerciales sobre la Av. Yrigoyen.

a3a4