Tres variantes, dos obligadas

280

Se le presentan varias complicaciones al entrenador Blas Armando Giunta, en especial en la línea defensiva, para conformar el equipo que visitará el domingo desde las 15:30 hs. a Fénix en el estadio de Deportivo Armenio, con arbitraje de Pablo Dóvalo. Es que a la baja ya conocida del zaguero Emiliano Mayola, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las 5 amonestaciones acumuladas, se le sumó el desgarro que padeció Ariel Otermín en su isquiotibial derecho. Así, el rubio marcado, tras cumplir 100 partidos con la camiseta de Deportivo Morón, estará marginado por tres semanas. Otra muy mala noticia conocida en la semana fue la confirmación, luego de realizada la resonancia magnética que solicitó el Dr. Mario Del Percio, de la grave lesión que sufrió el juvenil delantero Javier Pérez en la derrota de la última fecha ante Armenio. Se trata de la rotura de ligamentos cruzados y su recuperación le demandará como mínimo medio año. Culminando con el panorama de los lesionados, el paraguayo Diego Barrios Suárez mejoró de su contractura en la zona lumbar.

Con ese panorama, serán tres las modificaciones que efectuará el DT. Las dos forzadas, en defensa, serán el ingreso de Gabriel Díaz por el suspendido Mayola y del chico Broggi por el lesionado Otermín. La otra variante será táctica, en mitad de cancha, ya que Jonatan Páez reemplazará a Adrián “Kily” Peralta, corriéndose “Fede” Domínguez a la posición de carrilero por izquierda.

En consecuencia, los once para visitar a Fénix el domingo por la tarde en Ingeniero Maschwitz, serán los siguientes: Sebastián Darío Peratta; Rodrigo Lemos Argañaraz, Nicolás Miguel Gásperi, Gabriel Darío Díaz Valdiviezo y Federico Cristian Broggi; Cristian Román Yassogna, Cristian Damián Lillo, Jonatan Páez Garate y Federico Domínguez; Gerardo Daniel Martínez; Víctor Leonel Altobelli.

Se modificó la programación del encuentro de la siguiente fecha, la número 14, la cual se jugará entre-semana. En lugar del miércoles 6, el “Gallo” recibirá a Sportivo Italiano en el Nuevo Francisco Urbano el jueves 7 desde las 15 hs, con arbitraje de Pablo Giménez.

Por: José Luis Sforsini