Repartieron todo

213

En un partido discreto, Morón y Barracas empataron 1 a 1 en el Urbano, con goles de Sergio Viturro de penal para el local y Sebastián Campos para la visita. Tambien igualaron en expulsados, ya que vieron la roja Cristian González y Gonzalo Peralta.

 

El primer tiempo fue muy malo. En la primera media hora no pasó absolutamente nada. Se prestaban la pelota e insistían con pelotazos sin sentido. Recién a los 30’ tuvo lugar la primera llegada para los del Oeste: Centro de aire del “Enano” Rochi desde la izquierda, después del pique cabeceó cruzado Sergio Viturro, apenas desviado. Dos minutos después replicó el porteño, cuando Alejandro Orsi encaró por el medio y su derechazo desde afuera del área se fue a 30 cm. del travesaño. En los minutos siguientes, de a poco, Morón fue encerrando al rival contra su área, a través de corners y tiros libres. Precisamente en un tiro de esquina que se jugó corto encaró el “Pelado” Ortiz por izquierda, entró al área, enganchó y lo cortaron. Claro penal que convirtió Viturro con zurdazo bajo y potente, que se incrustó contra el caño derecho de Elías Gómez, quien fue para ese lado pero llegó mucho después que pasara el balón. Así, Morón conseguía la diferencia mínima por su oportunismo.

 

Levantó el nivel en el complemento. Forzado por el resultado, Barracas Central fue. A los 2’ Sebastián Matos la punteó en el área chica cuando salía Alejandro Migliardi, la pelota entraba y milagrosamente la sacó Cristian González. ¿De adentro? Así pareció. A los 8’ “Chiche” Migliardi salvó por dos veces en la misma jugada: Primero tapando en el primer palo ante Matos y luego volando hacia atrás para desviar al corner un derechazo bombeado de Jorge González. Morón se había retrasado mucho y se veía venir el gol de su adversario, que llegó a los 11’, tras una excelente maniobra colectiva, con varios toques de primera y que culminó con un centro-asistencia de Mariano Sardi desde la izquierda, para la entrada de frente al arco del goleador Matos. Luego llegaron las expulsiones. Primero la de Cristian González, a los 18’, por entrarle muy duro al uruguayo Orfila. Con superioridad numérica los dirigidos por Javier Alonso vieron la chance de ganarlo y fueron por ello. A los 23’ un derechazo de Julián Cano se fue ancho y a los 24’ una palomita del “Mono” Pérez casi termina con el esférico adentro de su propia valla. Pero a los 28’ vio la roja Gonzalo Peralta, por agresión a Gastón Ada, y el trámite volvió a cambiar, aunque Barracas siguió atacando y Morón jugando de contra. Sobre la media hora, en una mala salida de Carlos Madeo, robó Viturro y se fue hacia el gol, pero definió defectuosamente, permitiendo que tapara Elías Gómez, quien en segunda jugada volvió a salvar ante Cristian Ortiz. La última fue para el visitante, a los 36’, con un frentazo alto de Fernando Torres, desde buena posición.

 

En síntesis, justa igualdad, en un partido cambiante, con un flojo primer tiempo y un mejor segundo. De los dos, Barracas mostró un juego más estructurado, que Morón niveló con su actitud. Terminaron repartiendo todo, goles, puntos y expulsados.

 

 

SÍNTESIS:

 

Deportivo Morón (1)

Alejandro Migliardi (capitán); Sebastián Pérez, Cristian González y Hernán Bruno; Mauro Bustos, Manuel Rodas, Cristian Ortiz y Juan Pablo Rochi; Sergio Viturro; Gastón Ada (89’, Nicolás Slimmens) y Gustavo Britos (64’, Hernán Lillo). DT: Salvador Daniele.

Suplentes: Diego Ezquerra, Marcelo Vieytes, Javier Sanguinetti, Ezequiel Zelaya y Juan Pablo Peralta.

 

Barracas Central (1)

Elías Gómez (capitán); Néstor Fernández, Gonzalo Peralta, Carlos Alberto Madeo y Mariano Sardi; Julián Cano, Alejandro Orfila y Fernando Torres; Alejandro Orsi; Juan Salto (17’, Carlos Arce) (48’, Jorge González) y Sebastián Matos. DT: Javier Alonso.

 

Suplentes: Walter Cáceres, Emiliano Palacios, Daniel Cáceres Silva, Pablo Rodríguez y Gonzalo Sosa.

. Goles: (39’) Sergio Viturro (DM) de penal y (56’) Sebastián Matos (BC)

 

. Amonestados: (37’) Ada, (40’) Viturro y (71’) Ortiz (DM); (31’) Madeo y (37’) Néstor Fernández (BC)

. Expulsados: (63’) Cristian González (DM) por jugada violenta y (73’) Gonzalo Peralta (BC) por agresión

 

. Incidencias: Se jugó sin público visitante, como en todos los partidos de Primera B

 

. Arbitro: José Antonio Carreras (regular)

 

. Asistentes: Ernesto Castro y Juan Vázquez

 

. La figura: Sebastián Matos (BC)

. Recaudación: No fue suministrada

. Concurrencia: Aprox. 7.000 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

 

. Estadio: Francisco Urbano

 

. Campo de juego: Muy bueno

 

. Operativo policial: 150 efectivos

 

Publicado por: José Luis Sforsini