Final del juego

245

En estos tiempos un error de sintaxis, gramatical, un punto, una coma mal puesta logra sacar de contexto cualquier escrito. Por más que la realidad sea clara no quiere decir que no sea compleja. Suele pasar, que cuando un grupo de persona tiene la “prostituta desgracia”,  primero de tener buena memoria, y luego de darse cuenta u observar de que los resultados no aparecen o que algo no está saliendo bien conllevando a situaciones de riesgo, no falta quienes salen a poner el mote de “vos sos contra” deja de tirar para abajo todo, no ves que…
Seguramente algo de razón tengan, pero vale aclarar que uno trata de ver lo bueno y lo malo. Nadie puede negar que hay un crecimiento institucional muchas veces mencionado, pero también hay que entender que un descenso futbolístico también es un descenso institucional.

Evidentemente hay muchos que no la quieren ver o no saben cómo afrontarla.

El termino “prostituta desgracia” se debe un poco a cuidar las formas, y otro poco a no herir susceptibilidades, porque no va a faltar quien se sienta herido u ofendido, porque los susceptibles sin causa a la hora de enojarse, sacan turno. Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Heridos hay muchos, producto de un fracaso sistemático a la hora de afrontar el desafío de volver a poner al Deportivo Morón en una categoría superior, a tal punto que hoy  lo que está en juego la permanencia.

Es sabido que hacer las cosas bien en teoría, no siempre conlleva al éxito, pero al menos es el camino mas viable.Caso contrario se desploma todo en un santiamén.
En una sociedad exitista, solo parece que sirve gritar: Dale Campeón, Dale Campeón!…; nadie va a corear Balance, Balance… luego de un ejercicio que arroje superávit en alguna asamblea.

El caso de Deportivo Morón es complejo de entender.

Tomando las ultimas 2 temporadas como referencia, el plantel anterior, limitado, mal pago candidatazo a la C por meritos propios, quedará un par de puntos debajo del actual que goza de todas las comodidades habidas y por haber para un club que milita cómodamente desde hace mas de una década la tercera categoría del futbol argentino.

Que dinámico será este deporte, que en un pestañazo se dejó de pelear la punta para pasar a estar a 3 puntos del reducido, de allí a entrar por la ventana, y ahora dejar una base para afrontar lo que se viene.

La realidad es que el promedio no se engrosó, por ende no se cumplió el objetivo primario.Con suerte se pueden rescatar 4 o 5 jugadores de este plantel para no volver a traer 20 de nuevo.

Felizmente, hace mucho que uno mira este maravilloso deporte (con la nariz tapada) y analizando desde afuera, lugar donde todo se ve mejor, otros clubes de gran historia han pasado o transitan por este camino, muchas veces por responsabilidades propias y otros, los menos porque como ascienden un par, también se van un par.

En este caso, seguramente nadie se levantó un día y premeditó esto, pero si no hay un golpe de timón como suele decirse, se está transitando la ruta del abismo.

Por Fernando Grieco