Este lunes 1° de Septiembre dieron comienzo de manera oficial las obras correspondientes a la Segunda Etapa del plan de obra de construcción del nuevo Club Deportivo Morón. Dicho plan de obra que mantiene el tiempo programado según los acuerdos firmados entre la institución y el Grupo Desarrollador se enmarca dentro de la mega obra proyectada en tres etapas que abarca el nuevo modelo de club que tendrá Deportivo Morón.
Esta Segunda Etapa incluye:
– PILETA DE NATACIÓN: Excavación, estructura de hormigón, rellenos y compactación lateral, estructura de cerramientos, solárium, revoque de pileta, pintura de pileta, sala de máquinas y terminaciones, llenado y puesta en marcha.
– LOCALES COMERCIALES: Fundaciones, estructura de hormigón, cerramiento de techos, albañilería, instalaciones y terminaciones.
– SEDE SOCIAL: Fundaciones, techo metálico, albañilería, instalaciones y terminaciones.
– PARQUE RECREATIVO: Elementos de parque y parquización.
El proyecto y desarrollo de esta Segunda Etapa tiene prevista su finalización entre fines de abril y comienzos de mayo del próximo año. Con esta segunda etapa terminada, se pondrá en funcionamiento, entre otras cosas, un nuevo sistema de ingreso y egreso de los más de 14 mil socios que ya tiene Deportivo Morón que lo harán por la Avenida Hipólito Yrigoyen. Además, se proyecta la construcción de un nuevo restaurante y un museo el cual podrá ser utilizado, además, como sala de consulta y estudio para, entre otras actividades, las que desarrolla el nuevo Departamento de Cultura.
En esta nueva etapa además entrará en funciones la nueva Sede con mayor capacidad de recepción y operatividad para la gran masa societaria de Deportivo Morón. La nueva sede contará con nuevos sistemas de software, más ágiles y más seguros a la hora de un control más exhaustivo del ingreso y egreso.
Así, quedará entonces una tercera y última etapa que abarcará, entre otras cosas, el Microestadio con capacidad para 3.500 personas y las canchas de tenis.
“En 2005, el entonces intendente Martín Sabbatella nos anunció el Plan de Desarrollo Estratégico con la posibilidad de tener un club más grande y más moderno. Hace un año se cumplió parte de esa promesa que aún sigue vigente y que a las claras está que no fueron simples palabras sino que se avanza con lo que se prometió. Tenemos nuestro Nuevo Francisco Urbano y ahora queremos el club que tanto soñamos, que nos merecemos y del que vamos a estar cada día más orgullosos”, sostuvo el presidente Diego Spina en su primera recorrida por las instalaciones de lo que comienza a levantarse en la segunda etapa de obras.
Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.