Alegría tricolor

333

Almagro fue superior a Deportivo Morón y le ganó 2 a 0. Los tantos fueron convertidos por Lucas Crespín en el primer período y por Raúl Becerra, la figura, en el complemento. Hay que empezar diciendo que el resultado final refleja la exacta diferencia que hubo en el juego entre un decidido Almagro y un inexpresivo Deportivo Morón. El local tomó la iniciativa desde el comienzo, buscó jugar por abajo y por momentos plasmó lo que intentó. La visita, en cambio, mostró una pálida imagen, nunca tuvo el control del desarrollo y, además, con errores.

Arrancó mejor el de Villa Raffo, presionando y recuperando la pelota en campo de su adversario. Antes de los 8 minutos tuvo un tiro libre en el borde del área ejecutado por Ricky Pérez que se desvió en la barrera, y un anticipo de Raúl Becerra que atajó “Chiche” Migliardi. La primera aproximación del equipo del Oeste bonaerense fue a los 10’: centro del cordobés Akerman desde la derecha, cabezazo de “Juanpi” Peralta y el balón rebotó en la cabeza de un defensor. A los 21’ llegó la apertura del marcador en una jugada confusa: Corner desde la derecha, centro en segunda jugada, la peinó Becerra en el primer palo y por el segundo, totalmente libre, ingresó Lucas Crespín para empujarla al gol. Morón perdió absolutamente las marcas y lo pagó caro. Pero, a esa altura, la diferencia ya era justa. Un par de minutos antes de la media hora Gerardo Martínez se hamacó en la media luna, media vuelta y derechazo bajo que pasó cerca. Sin mucho más se fue la etapa inicial, con la merecida victoria parcial para el “tricolor”.

No cambió el desarrollo en el complemento, pese a que “Cachín” Blanco intentó torcer el rumbo con dos variantes y modificación del esquema táctico, dejando de lado la línea de 3 para pasar a jugar con 4 en el fondo, y adelantando a Gerardo Martínez para que salga del doble cinco y actúe libre como enganche. A los 5’ pudo ampliar el conjunto dirigido por Alejandro Méndez, con un tiro libre desde la izquierda, a más de 35 metros del arco, ejecutado por “Ricky” Pérez. La redonda picó y se estrelló en el caño derecho de Migliardi, previo claro agarrón de Julián Bogao a Germán Lanaro. Era penal, pero el árbitro Pablo Dóvalo se lo comió. Siguió mejor Almagro, ante un Morón que era pura confusión y nada de ideas. A los 18’ Bogao fue expulsado por agresión y a partir de allí era imposible pensar en una igualdad del “Gallo”. Más aún, cuando dos minutos después el locatario amplió la ventaja, en una gran jugada personal de Raúl Becerra, que la paró en el borde del área, enganchó y definió con un excelente remate que se metió abajo, cerquita del palo más alejado. Ya los dirigidos por “Cachín” Blanco eran pura impotencia. La muestra, el gol increíble que desperdició Akerman, justo él, el goleador histórico del club, cuando solito en el área chica remató con cierta displicencia al cuerpo del “Pato” Abraham. El resultado no se modificó porque el “trico”, pese a contar con los espacios para intentarlo, no fue lo suficientemente audaz.

En conclusión, muy justa victoria de Almagro, que no sólo por el resultado sino también por el juego demostrado, le regaló una alegría a su gente. Mostró varios rendimientos individuales altos. Más allá de un muy interesante delantero como Raúl Becerra, también se destacaron el empuje y las proyecciones por derecha de Mauricio Suigo, la pegada zurda del colombiano Sinisterra y la categoría de “Ricky” Pérez. Por el lado de Morón, todo entra en el debe, y sólo quedó para destacar el buen primer tiempo de Gerardo Martínez, que luego se fue apagando cuando no encontró ningún socio con quien crear fútbol.

 

 

SÍNTESIS:

 

Almagro (2)

Patricio Abraham; Mauricio Suigo, Lucas Crespín, Germán Lanaro y Adrián Iglesias; Germán Libramento, Agustín Farías, Humberto Vega y Brahaman Sinisterra (capitán) (70’, Bruno Muerza); Riccardo Pérez (74’, Juan Maldonado); Raúl Becerra (73’, Jorge Espíndola). DT: Alejandro Méndez.

Suplentes: Bruno Centeno, Nicolás Arrechea, Fabián Santa Cruz y Adrián Pérez.

 

Deportivo Morón (0)

Alejandro Migliardi (capitán); Sebastián Pérez, Hernán Bruno (45’, Mauro Bustos) y Julián Luciano Bogao; Hernán Lillo, Manuel Rodas, Gerardo Martínez, Cristian Ortiz (45’, Sergio Vitturo) y Juan Pablo Rochi; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta. DT: Oscar Blanco.

Suplentes: Diego Ezquerra, Joel Bravo, Maximiliano Aráuz Lazaga, Gastón Ada y Leandro Vita.

 

. Goles: (21’) Lucas Crespín (A) y (65’) Raúl Becerra (A)

. Amonestados: (29’) Becerra (A); (31’) Lillo, (57’) Bogao, (61’) Gerardo Martínez, (64’) Peralta y (89’) Rochi (DM)

. Expulsado: (63’) Julián Bogao (DM) por agresión sin pelota

. Incidencias: Se jugó sin público visitante, como en todos los torneos del ascenso

. Arbitro: Pablo Dóvalo (regular)

. Asistentes: Gerardo Carretero y Mario Medina

. La figura: Raúl Becerra (A)

. Recaudación: No fue suministrada

. Concurrencia: Aprox. 2.500 personas (sólo hubo simpatizantes del local)

. Estadio: Tres de Febrero

. Campo de juego: Bueno