Libro de Visitas
Firmar libro
Francisco
23 febrero 2024 10:12
Aclaro, si bien no parecen decirlo directamente, reglar la economía del club por un campeonato. Es lo que interpretó que dicen del "campeonato económico".
Francisco
23 febrero 2024 10:11
Lindo debate. Solo opino que querer un campeonato a costa de relegar la economía del club me parece absurdo. Podrán decir después la recuperas con gente que va a la y bla, pero es muy difícil que se de esa recuperación, más si después tenés que armar un plantel competitivo (o al menos que no descienda) en primera. Más deuda sería entonces? Entras en una bicicleta sin fin y si encima no logras el objetivo de subir (quedando en la puerta) ahí menos que menos recuperas.
La guita que habrá ingresado es lamentable que no informen a dónde fue (aunque sea de alguna manera informal decirlo) pero creo que la mayoría fue a pagar deudas. Lamentablemente cuando uno tiene deudas en la tarjeta, apenas te ingresa dinero te lo morfa, es como dice Mariano, te entraron 2 pero debes 8. Y con esos dos no te vas a comprar nada porque pasas a deber 6. Seguís negativo. Prefiero un club sin deuda y después ir puliendo las cosas.como jugadores, etc. Porque sin deuda ahí si podemos reclamar que se invierta mucho más en el fútbol. Por lo menos así pienso yo, querer endeudar el club por un campeonato, no lo comparto. Es como que me endeude para irme de vacaciones en un crucero un mes en vez de haberlo invertido en algún bien o algo que sea más beneficioso para mí.
Mariano Campos
23 febrero 2024 09:58
Y bueno, te pasa como al Turquito, que al decir “entró guita como nunca” entienden fortuna.
Si uno gana 500.000 y un mes ganó 2.000.000, si pensas que tiene que tener un BMW me parece errado.
Se habrán pagado deudas, se hizo el paredón del predio, se habrá usado para gastos corrientes. En lo que sí coincidimos es que no hay info de eso, y sinceramente no sé si existirá ese seguimiento de ingresos/egresos en el club. Me da la sensación que todo es más desprolijo, en la medida que entra guita se ejecuta. Y por eso digo que tenemos que trabajar en la gestión del club antes que en lo deportivo, cuando tenes las cosas ordenadas lo demás tiene más probabilidades de éxito.
Martin de Castelar
23 febrero 2024 09:00
Yo lo que, resumiendo, digo es que siempre se contrasta lo magro deportivo con “ingreso plata como nunca”: no la veo en planteles ni en obras en el club.
Si habra ingresado sera para gastos corrientes o se la llevo otro.
Veremos con el segundo balance seguramente en 6 años donde quedamos.
ADRIAN LOMBARDI
23 febrero 2024 08:07
Y COINCIDO QUE ESTE ES UN EQUIPO DE MITAD DE TABLA,QUE QUIZÁS CON MUCHO VIENTO A FAVOR, PUEDA ARAÑAR UN REDUCIDO. OJALÁ ME EQUIVOQUE
ADRIAN LOMBARDI
23 febrero 2024 08:03
EL DÍA QUE PODAMOS ARMAR UN EQUIPO FUERTE COMO GILMES O CAGADITA O LOS TUCUMANOS, VAMOS A ESTAR MUCHO MÁS CERCA DE ASCENDER.PERO PARA ESO NECESITAS 2 O 3 VENTAS FUERTES. CON ,POR PONER UNA CIFRA, 400 -500 LUCAS VERDES ARMAS EL PREDIO, Y CON OTRO TANTO TENES LA GUITA PARA ARMAR UN EQUIPO CANDIDATO. CON EL PICHULEO ACTUAL (NO QUEDA OTRA SI QUERÉS UN CLUB ORDENADO Y DESENDEUDADO), SÓLO TE ASCIENDE UN MILAGRO
roberto_w
22 febrero 2024 23:50
pienso, que, de corto plazo, o sea, este torneo, este plantel no asciende ni teniendolo a Guardiola en el banco y que los arbitros nos dirijan como a almirante el torneo pasado. tampoco lo veo complicado abajo, pero esas cosas a veces tienen dinamica propia.. o sea, asi como una seguidilla de triunfos te levantan la moral y empiezan a aparecer virtudes/rendimientos antes inexistentes,, un seguidilla de derrotas te van hundiendo la confianza y se empiezar a ver horrores futbolisticos. no creo que lleguemos a ninguno de los extremos... de mediano plazo, digamos a 3 o 4 años, subir tambien es utipico, no destacamos ni en lo economico, ni en las influencias en AFA, ni en lo dirigencial.. en un futbol inundado de fraudes, corrupcion, influencias, etc... y encima se juega un torneo de 38 equipos con solo 2 ascensos indirectos creo que esto va a empezar a cambiar en pocos años... y cuando cambie lo importante va a ser mas no bajar, que subir, pq tiene que haber muchos mas descensos que ascensos, obvio.
A largo plazo quizas el panorama cambien si nos mantenemos en la categoria y no quedamos endeudados... habra que ver como queda parado el club en unos años cuando se baraje y se de de nuevo.. pq todo tiene ciclos y tapia tambien lo tendra, y no va a durar como Grondona.. a eso le pongo la firma, o al menos es lo que quiero creer
Mariano Campos
22 febrero 2024 22:17
Martín Roman, más que administración hablo de gestión, y no por casualidad. Uno quizá la relaciona con lo institucional y ser prolijo con lo económico, pero la gestión abarca todo, incluso lo deportivo.
Cuando tenes una política de scouting, de comprar barato y vender caro, por ejemplo, estás gestionando. Digo uno de mil ejemplos.
No se trata de gastar lo que te entra, que es lo que probablemente muchos piensen cuando me leen; para mi la deuda es un recurso recontra válido y lo vivo usando, gestionar la oferta y demandas de las plateas, poner abonos en lugar de cuotas (ni siquiera el Estatuto habla de diferentes plateas). Ya lo dije hace poco, con abonos te aseguras el cobro de todo el año y a principio de año, te da más margen para moverte en lo financiero.
Te pongo un ejemplo de la vida cotidiana: conocí quien quería comprarse un terreno con unos ahorros que tenía. Me preguntó qué pensaba y le dije que se comprara un depto y negociara el terreno a pagar en cuotas en pesos indexadas por indice de la construcción. El depto lo alquila y con la renta paga la cuota del terreno, en 6 años tiene 2 propiedades y sin deuda.
Hay mil cosas que se podrían hacer, sé que en algún momento se hará, sea en esta o la próxima generación, pero es indefectible capacitarse porque como club estamos creciendo cada vez más.
Mariano Campos
22 febrero 2024 22:00
Martín de Castelar, siempre te respondo con respeto porque además siempre consideré tus comentarios interesantes, aunque pocas veces coincidimos. Pero hoy ya me planteaste los ingresos por ventas como algo malo, y ahora queres ningunear un argumento con algo que no creo válido.
Primero, porque ya lo escribí, no me corresponde ni tengo la información certera de cómo se usó el dinero de esas ventas.
Segundo, porque en ningún momento hablé de “mercados de pases superavitarios”, justamente por lo primero. A qué te referís con superavitarios? A qué entró más dinero que el que egresó en general? A que ingresó más dinero por jugadores de los que se compró? Con ese criterio casi todos los mercados de Morón son superavitarios, ya que nunca compramos. Como dije, yo no tengo esa información, vos estás deduciendo mucho y leyendo poco.
Si tu punto es “con Perotti Pontevedra, con la 3ra etapa y 250k de deuda el campeonato” y vas por ese lado para ningunear los ingresos y justificar deudas, en primera instancia estás tergiversando lo que dije cuando empezó todo este debate (dijeron que esta CD había fracasado respecto al tema de juveniles, jugadores que trajo y demás -o algo por el estilo- y yo dije que los números demuestran lo contrario). Si dije que esta CD vendió 500, incluso más que Meyer hace 20 años que vendió 450 (números inventados), no lo dije en detrimento del primero, sino como mérito de la actual CD.
Creo que más que hablar de parripollos o tirar un argumento así, pensá que si mañana se vende Ferreira, te meten canchas en la base vas a tener que tener un cuadrito del Conejo al lado del de Alberto, según el criterio que planteaste.
Cualquiera que gestiona algo sabe que a veces te capitalizas, otras tenes que desinvertir, y otras tenes que descapitalizarte para pagar otras cosas o volver a invertir. Si vendiste y pagaste deudas, juicios, gastos corrientes, invertiste en el predio o la pusiste en el fútbol es una cuestión de criterio, y acertado o no, no puede invalidar el mérito, más teniendo en cuenta que Morón nunca fue un club vendedor.
Pero fundamentalmente, y con esto termino porque aburro, lo que digo simplemente es que con buena gestión (no significa austera) se pueden lograr buenos resultados, sin dejar tendales de deudas o entregando etapas. El problema es que nunca lo hicimos en el club, y tenemos que ir para ese lado.
Turquito
22 febrero 2024 21:44
Entonces, si el Conejor termina su gestión sin deudas y sin ascenso, y después viene un paracaidista que nos endeuda pero nos da el ascenso, EN LA HISTORIA GRANDE QUEDA EL PARACAIDISTA.
Turquito
22 febrero 2024 21:42
La gestión del Conejo es la mejor de las últimas décadas, aunque algunos le busquen el pelo al huevo. La mejor en todos los departamentos, menos en fútbol. Y Morón es un club de fútbol.
Martin Roman
22 febrero 2024 20:39
Estoy de acuerdo Mariano. Para mi el rumbo es el correcto, y por ahora no hay nada superador.
Lo que no comparto es que el éxito deportivo sea consecuencia de una buena administración, hay sobrados ejemplos que no es así. Yo jamás entregaría el club por salir campeón, pero creo que estamos todos acá por el futbol, algo más hay que hacer, pareciera que estamos repitiendo todos los años los mismos errores. Eso me fastidia
Martin de Castelar
22 febrero 2024 20:37
CONCRETAMENTE donde esta la plata que entro (el número que vos quieras) de los mercados de pases superavitarios?
Martin_moron
22 febrero 2024 19:54
muchachos como va? el rumor que tiro piel de gallo hace una semanas que capaz nos dejaban ir a Rafaela quedo en la nada no? alguien sabe algo? y respecto al partido del domingo en chaco habrá algún cambio? yo considero que mínimo 3 cambios debería haber.. pero conociendo a nardozza capaz lo saca a gomez y lo pone de central a olivares jajaja
pablo martinn
22 febrero 2024 19:43
Campeón se sale haciendo bien las cosas las 4 patas de la mesa, más cuando no tenes un apoyo externo ( cuervos ). De las 4 patas cual estaría en pie ??
gallosur
22 febrero 2024 19:39
Aldo quizás me equivocó, pero no creó que ningún club del ascenso traiga jugadores para comprarlos si andan bien y retenerlos para hacer una buena campaña y ascender; yo sigo sosteniendo que Morón por decantación más pronto que tarde va a jugar en primera.
aldocastelar
22 febrero 2024 18:46
Mira mariano, no se el trasfondo de como se maneja el fútbol. Pero cuando la máxima autoridad se cierra a sus limitaciones es cuando pasan los años y un día se vuelve a empezar de cero. Tenemos claros ejemplo en los límites que se manejan en empresas y gobiernos que lamentablemente habitan en nuestro pais y en cambio y si miras aquellas empresas que progresan volteando imposibles te dan cuenta que para lograr cosas import Antes y no fracasar tenes que armar una diligencia con capacidad conocimiento y experiencia en lo que se metió. El doctor es un caso concreto de lo que trabajo de los contactos que movió y de capacidad y no necesito muchos años para crecer y salir campeon
Mariano Campos
22 febrero 2024 17:57
Martín Roman, perfecto, si fuese así que cambien el criterio aplicado al fútbol, no a las cosas buenas en una gestión. De todas maneras para mi el fútbol manejado como está hoy, con todas las críticas, falencias y cosas a mejorar que tienen, es superador a lo anterior. Y no lo digo en detrimento de la gestión anterior, sino como una evolución. Este tiene que ser el piso.
Aldo el fútbol es así, no podes retener jugadores y menos en esta coyuntura. Hay clubes en Superliga que son un poco el ejemplo de lo que me gusta, Talleres es uno (sé que se maneja prácticamente como una Sad, pero voy a otra cosa, vive buscando jugadores con potencial para venderlos luego. Y Central Cordoba de Santiago, lleva jugadores del ascenso con potencial y luego los vende, por ejemplo Mansilla, que lo vendió a 1.2 millones de dólares y evidentemente algo tenía. Quizá el arquero que lo vaya a reemplazar no rinda tanto, pero bueno, así es el fútbol.
aldocastelar
22 febrero 2024 17:29
Mariano con tu concepto le vendiste un burro carro y con esa plata armas un plantel para salir campeón? Me parece que si rindió, solo deberías seguir rodeándolo de buenos jugadores hasta armar un gran plantel. Estarías cambiando un jugador que rindió por varios que no sabes si rendirán. Se podría retenerlo unos años con un buen contrato para venderlo si es necesario a un precio muchísimo más alto. Pero son todas suposiciones que el mismo incierto final
Martin Roman
22 febrero 2024 17:24
podés gestionar bien, pero si no tienen buen criterio para el futbol... por mas plata que tengas no va a funcionar
Otto
22 febrero 2024 17:12
No trajeron a Abascia porque el presupuesto estaba cerrado? Apuesto lo que quieran que a mitad de campeonato salimos corriendo a buscar un central, un mediocampista y un delantero, siempre la misma historia. La tienen que poner al inicio, y la recuperas con la cancha llena, invertir, se entiende? Y si no se da, no se da mala suerte, pero esto es Moròn, no brown de adrogue.
Mariano Campos
22 febrero 2024 17:09
Pero vos hablas de lo que dijeron o no dijeron, y a mi no me importa. No hablo de supuestos o diretes, hablo de cosas concretas. El mercado de pases anterior entró guita por Rojas, Abascia, GGG, Orosco y Mansilla, digo que por ese concepto nunca había entrado tanta guita como en estos años, no me acuerdo el número pero era como 300/400 lucas, eso es contra fáctico. No es un supuesto y va más allá de lo que dijeron o no.
Una vez más, yo hablo de gestiones, lo que haya dicho o no una CD en campaña sinceramente no me importa al ahora de analizar una gestión.
No te entendí lo de la guita que no quedó en el club o lo de Mansilla.
Y creo que tus últimos 2 párrafos resumen todo, si a alguien le interesa o no el campeonato económico A MI no me interesa, porque yo estoy opinando de lo que me interesa a mi y creo que es lo mejor a mi criterio. Si para vos “las cuentas ordenadas” es sinónimo de irse al descenso o no pelear, estas entrando en la dicotomía absurda de “despilfarramos para subir” y “no gastemos y peleamos abajo”; es justamente todo lo contrario: gestionemos bien para tener mejores ingresos, poder invertir para hacer crecer al club en ese sentido, y reinvertirlo en lo deportivo para tener mejores condiciones, planteles, profesionales, etc.
Te pongo un ejemplo burdo: el domingo juega Bracamonte y la rompe hasta fin de torneo, lo compra el City Torque por 500.000 usd así quedan todos felices. Podes poner esa guita para pelear el ascenso el torneo que viene, traes al neoVegetti y demás; o podes hacer un muy buen predio que te va a dar jugadores de acá a 4/5/6 años y recién ahí vas a ver los frutos. Te aseguro que la mayoría va a elegir lo primero, yo no juzgo, pero a mi me interesa lo segundo. No sé por qué confunden gestión con escatimar, yo gestiono y me voy a Miami igual porque me gusta.
aldocastelar
22 febrero 2024 16:23
Gallo sur y mariano. Si viene un jugador con opción de compra, la firmas, el jugador resulta muy bueno y no lo compras, para que lo trajiste? Si vas a pretender armar un gran equipo para ascender vendiendo a los que rinden, cuando vas a armar el gran equipo para ascender. Fijate como con buenos equipos, chacarita y almirante, el año pasado, no subieron pero llenaron las canchas todo el año y aumentaron en la masa societaria. Pienso que con un gran equipo y con una verdadera gestión, aumentarían notablemente los ingresos que es una buena manera de conseguir mejores sponsors y grandes inversores. Si bien no hay una fórmula que te garantiza el éxito, si se aprovecha correctamente el aluvión de gente que atraería al club, ahí si es solo cuestión de tiempo, de esta manera, la actual es sólo timba que puede caer cara o seca.
Martin de Castelar
22 febrero 2024 16:15
No, sabes lo que pasa?
Que si dijeron que el objetivo era jugar bien y pelear el ascenso y de 3 campeonatos pocas veces jugamos "al buen futbol" y solo dos entramos de chiripa al reducido para que nos eliminen en la primera...
Tampoco tuvimos actuaciones importantes en Copa Argentina...
Vos no me podes decir "eh pero mira lo que compramos y lo que vendimos en el camino".
Porque la guita no quedó en el Club.
Quien puso la guita verde por Mansilla? De la caja del Club salio?
Balance aparecio uno despues de 3 años.
A nadie le interesa el campeonato economico en esas condiciones porque el objeto no es hacer plata, es ganar.
Te vas a la B con las cuentas ordenadas y a nadie le va a gustar.
Mariano Campos
22 febrero 2024 15:59
Por lo que me explicas, Martín, generar recursos para el club vendiendo jugadores no está bien. Y lo importante es pelear el campeonato, para lo que se necesita dinero, pero no debe ser guita de venta de jugadores porque no es una empresa, es un club.
Ustedes se ahogan en la dicotomía, cuando en realidad son cosas que están estrechamente relacionadas.
Y entiendo que hay gente a la que le decís “vendemos el espacio de una tribuna platea pero subimos” y agarra viaje, venderían medio club con tal de un éxito deportivo. Yo no lo comparto, discúlpenme, a mi me gusta la gestión, los resultados deportivos son consecuencia; el caballo va adelante del carro.
Lo digo una vez más, me da igual los nombres, yo solo pondero gestiones. 120040 mensajes
|